En Zanjadoras y Contratas somos especialistas en demoliciones mecánicas y manuales, haciendo hincapié en la seguridad en la obra y en el entorno.
DEMOLICIONES MANUALES
Un derrumbe manual se suele hacer por falta de espacio, prevalencia de la seguridad de las edificaciones colindantes y particularidades del proceso de derribo. Principalmente lo que provoca este tipo de demolición es la localización de la edificación en el plano urbano o residencial.
DEMOLICIÓN MECÁNICA
La demolición mecánica es la más extendida pues es la más competitiva en costes y tiempos de ejecución.
En las obras de demolición por medios mecánicos se emplea maquinaria pesada especial. Los equipos de demolición empleados son martillos hidráulicos para soleras, losas y cimentaciones, demoledores hidráulicos para corte de materiales metálicos, equipos de fresado,… Los operarios, expertos en demoliciones, operan con estas herramientas acopladas a máquinas pesadas de cabina para aumentar la seguridad y productividad.
Métodos de derribo
Los métodos de derribo con maquinaria más habituales son las demoliciones por empuje, con retroexcavadoras y demoledor/triturador de hormigón, cizallas de corte de estructuras metálicas, minis y excavadoras con demoledor, mini y palas cargadoras para desescombros.